Contingut

Aqui hi trobareu recomanacions per gaudir de la música en família

dimarts, 12 de novembre del 2013

Flamenc

Pels que sigueu amants del flamenc i us atreviu a compartir-ho les vostres filles i fills, jo ja ho he fet i va tenir un resultat molt positiu, us recomano us mireu la programació del Tablao Flamenco Cordobés.
Dins la programació del Festival Flamenco de Otoño del mes de novembre podrem gaudir de la més prestigiosa representació de l´art de Jerez. Noms de la familia Moneo com Luis Moneo al cante i Juan Moneo a la guitarra, Juan Manzano `el Coco´, Morenito de Illora i d´altres.






Seguint amb bones recomanacions flamenques, la sala Apolo ofereix

FESTIVAL DE FLAMENCO... Y OTRAS AVES

Capullo de Jerez y Remedios Amaya

29 de novembre, a les 21.30 a

 

 

Remedios Amaya y El Capullo de Jerez dejaron pequeña la sala grande del Apolo hace ahora seis años, con la calle repleta de gente que se quedó sin poder entrar. El próximo 29 de Noviembre  compartirán de nuevo el mismo escenario. Hasta ahora no habían vuelto actuaran juntos en la ciudad condal.
Dos figuras que por sí solas agotan entradas encabezan un espectáculo que se adivina tan extenso como intenso, con una parte para cada uno y un último tramo actuando todos juntos.

REMEDIOS AMAYA es probablemente la persona que mejor cante por tangos sobre la faz de la tierra. Era mucho más que una promesa en la escena flamenca cuando el público mayoritario la descubrió por su naufragio eurovisivo, en 1983. Durante casi tres lustros sin disco se fue fraguando la leyenda de La Camarona, como le apodaron en los ámbitos gitanos. Reapareció espectacularmente en 1987, pero su genial e indómito perfil artístico le ha hecho en los últimos tiempos de nuevo cara de ver.

EL CAPULLO DE JEREZ es uno de los escasísimos cantaores payos que enloquecen al público gitano. Se llama en realidad Miguel Flores Quiroz y nació en 1954, aunque no se consagró públicamente como primera figura hasta hace pocos años. Su dominio del cante no se limita a los palos festeros que tan popular le han hecho, y en sus conciertos da siempre fe de ello. Posee además una presencia escénica de las que no se olvidan.